Bordalás NO es el culpable de los males del Valencia, sólo responsable de la parte que le toca

El debate artificial que se ha montado a cuenta de la derrota en Vitoria no tiene ni pies ni cabeza, y se desmonta hablando de fútbol, nada más

Toni Hernández | 15 FEB. 2022 | 07:00
José Bordalás

El culpable de este Valencia se llama Peter Lim, no José Bordalás. Este es un principio innegociable, porque todo aquel valencianista con dos dedos de frente lo tiene claro. La plantilla es corta, en algunos sitios no tiene jugadores, y en otros, que es otro tema, demasiadas bajas por cuestión de lesiones. El técnico alicantino no es el mejor del mundo, pero le está sacando el mejor partido que tiene a un grupo del que le sobraba el 20% en el pasado mercado de invierno. O al menos fue los que salieron.

Y como vamos justos y cogidos con pinzas, que no significa que seamos cojos, cuando se quiere dar descanso a gente que juega siempre y va a todo lo que le da el cuerpo, se nos ve el cartón por todas partes. Y eso fue lo que ocurrió contra el Alavés, especialmente en la primera parte. Jugadores que deben dar un salto adelante para demostrar que tienen sitio aquí, y que volvieron a dejar escapar otra oportunidad. 

¿Que aún así tenemos que ganarle al Alavés? Pues es posible, pero ni lo hicimos ni estuvimos cerca, aunque con 1-1 parecía que se podía, pero lo dejamos escapar otra vez. ¿Con un 6 hubiéramos ganado? Pues igual tampoco, no podemos afirmarlo, pero es evidente que con ese medio centro defensivo, y alguna cosa más, las rotaciones no serían una lotería en la que casi siempre nos toca perder. Y eso no es culpa de Bordalás, sino de Peter Lim.