El partido para los "buenos" del Valencia

Hay una serie de jugadores que deben ser siempre diferenciales, pero en días como hoy, desde luego, mucho más si cabe

Toni Hernández | 02 FEB. 2022 | 08:08
Gonçalo Guedes

Este partido del Valencia, el más importante en lo que llevamos de temporada, y ojalá que no sea el único, es el que te tienen que ganar los buenos. Y en este equipo, aunque algunas veces nos cuesta verlo o reconocerlo, tenemos grandes futbolistas, que son capaces de muchas cosas importantes, pero les debe acompañar el contexto global de loa cosas. Ponernos a cuestionar a Gayà, Soler o Guedes puede ser normal en determinadas situaciones, pero de ahí a pensar que ninguno de los 3 es diferencial, va un tramo muy largo por mucho que nos escociera lo que pasó el sábado anterior en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Y ellos son, junto con otros buenos que tienen la oportunidad de redimirse, los que deben ganar este partido de Copa del Rey ante los amarillos.

Entre otras cosas, porque casi seguro que el plan de partido del técnico alicantino se basa en que ellos estén a su nivel, a su mejor nivel, y en ese caso nos dejarán de pasar cosas buenas para el equipo, que al final es lo importante en estos casos. Pero es obvio que un equipo son 11 y ellos sólo son 3, con lo que el nivel medio de todos los demás debe ser alto, muy alto. Porque claro que se le puede ganar al Cádiz, aunque llevemos 3 partidos seguidos sin conseguirlo, pero se trata de pasar la ronda sin dar opción al rival.

Y eso de que ellos estarán pensando en la Liga porque se la están jugando… el premio de unas semifinales, jugando un sólo partido, es algo demasiado goloso para que lo dejes pasar sin más. Por eso el Valencia debe sacar su mejor versión, y eso se base, fundamentalmente, en que todos sus futbolistas diferenciales lo sean de forma efectiva. Si eso ocurre tendremos más o menos suerte, nos costará marcar o no encajar más o menos, pero el partido estará siempre más favorable a nosotros que en contra. A vosotros nos encomendamos, porque al final sois los que os ponéis la camiseta del equipo.