José Bordalás: "yo no soy el portavoz del Valencia"

El entrenador echa de menos al medio centro que no vino, pero se muestra ilusionado con lo que tiene, y desde luego, no asume responsabilidades de otros

Toni Hernández | 01 FEB. 2022 | 12:50
José Bordalás

"Yo no soy el portavoz del Valencia". Las palabras de José Bordalás han sido claras en la previa del partido de Copa del Rey contra el Cádiz. Aunque desde luego, el tema estrella ha sido el mercado: "son los fichajes que ha hecho el club y con los que tenemos que afrontar lo que queda. Ilaix hablamos que nos podía ayudar, a Bryan Gil ya lo quise en verano pero no pudo ser. Necesitábamos un central y por eso ha venido Eray". Aunque está claro que "me hubiera gustado un medio centro, era la prioridad y así lo trasladé. Se ha intentado pero no ha podido ser".

Sobre su valoración real de este venta ha dicho que "soy entrenador del Valencia y voy a intentar sacar el máximo rendimiento de los jugadores, seguro que los fichajes nos van a ayudar. Yo trasladé las necesidades que consideraba, si no han llegado es porque quizás las opciones no daban el nivel del Valencia". Y aunque se le ha intentado apretar en sentido negativo, ha confirmado que "no voy a poner ningún adjetivo al mercado. Yo no soy el portavoz de todo, yo lo soy del equipo. Para mí la plantilla que tenemos es la mejor, vamos a intentar que el Valencia esté lo más arriba posible, ese es mi objetivo".

En cuanto a los problemas físicos de varios jugadores ha dicho que "la lesión de Cillessen no es importante, está ya en un periodo de readaptación, si no pasa nada en breve podemos contar con él. Sé que el periodo de recuperación de Paulista va bastante bien, pero no sé cuándo podrá volver".

Respecto al duelo del miércoles ha dicho que "el partido de mañana es tremendamente importante, tenemos la opción de clasificarnos a unas semifinales de Copa del Rey, además jugamos en Mestalla. En liga tenemos que recuperar los puntos perdidos, no podemos hablar de objetivos a largo plazo".

No ha hablado con Peter Lim, aunque "mi relación con el club es buena, es profesional, cualquier tipo de especulación forman parte del mundo del fútbol". "No estoy pensando en la temporada que viene, todavía quedan muchas cosas en juego está temporada y estoy centrado en ello".

Si los nuevos puede traer varias opciones tácticas ha dicho que "el sistema variará en función del rendimiento del equipo. Las lesiones también te limitan el jugar con un dibujo u otro" "Mañana será un partido difícil, ellos pueden hacer historia. Desde el cambio de entrenador sus resultados han mejorado, va a ser muy difícil". "A los fichajes los veo bien, son muy disciplinados. Están con mucha ilusión y disponibles para mañana, sin ningún tipo de duda", ha dicho.