El Valencia no puede vender a Maxi Gómez

Salvo que sea una cesión con opción de compra obligatoria, es muy complicado que nadi ponga encima de la mesa la cifra que se necesita

Toni Hernández | 27 ENE. 2022 | 07:00
Maxi Gómez

Maxi Gómez es el traspaso deseado por el Valencia pero que resulta casi imposible. En base al rendimiento del delantero uruguayo, nadie duda que sacarlo de la plantilla no sería una mala noticia. Porque su ausencia, en base a los visto este curso y el pasado, apenas si se iba a notar. Y con poco que viniera, le mejora sería grande, que es el otro drama en el caso del ex jugador del Celta de Vigo.

Pero no podemos pensar en un club de fútbol en el que sólo prime el tema deportivo, porque eso, ahora mismo, es una quimera, en el Valencia y e cualquier otra parte. Habrá clubes interesados en el fichaje de Maxi, seguro, pero dudo mucho, por decirlo fino, que nadie vaya a poner un mínimo de 15 millones de euros encima de la mesa, que es la cifra de salida que haría falta para no perder  más dinero con él.

La petición expresa de Bordalás y que el tema era aun más delicado en verano, no nos engañemos, fueron los principales argumentos para que el jugador no saliera en la anterior ventana de fichajes. Sus agentes tienen ganas de moverlo, algo que me parece perfecto, pero esto no va de interés ni de operaciones que dependan de un efecto dominó, sino de ofertas reales y de una cantidad que tiene que ser la que tiene que ser.