El objetivo del Valencia sigue siendo competir, no nos volvamos locos

Cada vez que nos salimos de ese camino nos acabamos estrellando, y es algo que ya depende de nosotros y de la presión que queramos ejercer

Toni Hernández | 08 ENE. 2022 | 09:00
Gol del Valencia

El objetivo del Valencia 201/22 de José Bordalás es uno muy claro desde el primer partido de Liga: competir mejor cada día. Este término, que es algo respetado entre los profesionales de esto, tengo claro que no cuenta con la misma aprobación en el entorno. Y es normal, lo entiendo perfectamente, porque al final esto va de ganar, y los procesos, para el público, son algo secundario, en los que incluso ven muchas veces algo de “mentira”. Pero el fútbol tiene una serie de tiempos, que a veces, de forma muy circunstancial, se pueden acortar por golpes de suerte o por inversiones fuertes que salen bien en el primer momento.

Pero normalmente, a los “mortales”, nos lleva una serie de campañas, de partidos perdidos y de errores cometidos, que nos terminan por llevar a la excelencia. O al menos a un punto muy cercano a ella respecto a nuestro propio nivel real. Es decir, estás en Champions y ganas algún título, y en alguna histórica oportunidad, logras un Doblete como si tal cosa. El Valencia puede ganar hoy al Madrid en su campo y quedarse fuera de Europa, y que pase todo lo contrario. Pero lo importante será que aprendamos a competir mejor, que estemos más listos para la siguiente oportunidad, que seamos un poco más fuertes para poder aguantar a todos estos gigantes a 38 partidos.

Repito, sé que esto es como convencer a una pared de que se mueva, pero es que es así, no hay más. Bordalás lo sabe, y por eso no varía su discurso desde el día que llegó, porque tiene claro que esto es un proyecto que pasará por momentos buenos y malos, pero que tiene como objetivo final el ser un equipo altamente competitivo. Me apetece mucho sufrir con mi equipo, siempre, pero más si cabe en días como hoy, porque es donde empiezas a ver la evolución real que estamos teniendo.