Cuando el Valencia no lo hace todo mal

Separar Meriton del Valencia es algo esencial, que no lo hace quien no quiere, pero cuando abres tu mente es hasta sano

Toni Hernández | 05 ENE. 2022 | 09:00
Valencia CF

El Valencia no lo hace todo mal, aunque al mando de la gestión esté Meriton y Anil Murthy siga siendo, de manera inexplicable, su presidente. Los más justititos dirán que esto es blanquear o que estoy a sueldo, pero son eso, justitos, y tampoco se les puede pedir más. Especialmente a algunos miembros de la opinión pública que siguen sacudiendo a diestro y siniestro. Por cierto, si un día el Valencia me llama para trabajar en mi club, algo que no ha pasado nunca y que dudo que ocurra, será uno de los más felices de mi vida. Mande quien mande, dicho sea de paso.

Meriton tiene suerte, esa es una verdad que puede resultar dolorosa, lo mismo que el hecho de que mandando ellos se pueda acabar el Nuevo Mestalla, aunque no tenían ninguna intención de que así fuera. Pero es que el fútbol, como la vida, dista mucho de la perfección, y a esta gente les ha llovido el dinero de CVC y la obligación de gastarlo en el campo. Y una vez metidos en harina, han acudido a profesionales de primer nivel, que no es la primera vez que lo hacen, para concluir la obra de la vergüenza.

Y esta gente, que sigue teniendo dentro del club muy buenos profesionales (denostados con el manta bastardo de "son esbirros de Meriton"), han contratado a Bordalás, que es un acierto gigante, y han armado, aunque haya sido medio de casualidad, un equipo potente. Y si ahora da Lim el OK a algunos fichajes, lo será mucho más aún. Y puede que sean los que se hagan la foto de la renovación con Gayà y Soler, que igual a alguno le molesta, pero a mí me daría igual. Porque lo haría el Valencia, y no Meriton... y por eso no siempre se hacen mal las cosas. Es muy fácil de entender, si se quiere hacerlo.