Que Anil Murthy deje de ser presidente del Valencia

Que dejara el cargo sería una forma de calmar al entorno, aunque muchos problemas siguieran aquí, pero algún paso hay que dar

Toni Hernández | 04 ENE. 2022 | 07:30
Anil Murthy

Anil Murthy deja de ser presidente del Valencia. No, esto no ha pasado, al menos de momento, pero no cabe duda de que sería el primer movimiento estratégico de Meriton para, al menos, conseguir algo de calma social. Y que nadie piense que con esto queda todo solucionado, porque aunque se produjera hoy mismo, ya llega mucho tiempo tarde. Pero mucho. No entiendo qué le aporta Murthy a Peter Lim, no me entra en la cabeza. Porque un tipo que cada vez deja peor a la entidad, que tiene a todo el entorno en pie de guerra, que no es bien visto en ninguna institución pública valenciana, que incluso no es del agrado de Jorge Mendes (que ha pedido a Lim varias veces que lo saque de ahí y ponga a alguien de fútbol de verdad), no puede ser que siga en el cargo.

¿Qué tipo de relación tienen ambos para que esto siga siendo así? ¿Cuál es la función exacta que debe desempeñar Anil Murthy en el Valencia para que, con todo lo expuesto, no haya sido cesado todavía? Son cuestiones que no tienen explicación, o que al menos, quien suscribe, no logra comprender. Y a todo esto, en esas ecuaciones mentales que nos hacemos todos con el mundo Meriton, se pensaba que la llegada de Joey Lim, al que se atribuía otro perfil completamente distinto, podría ser el hombre que sustituyera a Murthy al frente del club en el día a día.

Su baile en Anoeta lo desacredita por los siglos de los siglos, evidentemente, a nivel valencianista. No sé qué piensa el máximo accionista, hace mucho que me tiene desorientado, pero en este tema en particular, es que no hay por dónde cogerlo de ninguna de las maneras. Y ahí sigue, y además, cobrando más dinero que algunos jugadores de la plantilla, tal y como le reprochaban en la última junta.