No se pueden tener dudas con el Valencia de Bordalás

El técnico ve los partidos y sus situaciones igual que nosotros, pero él sabe mucho mejor cómo están sus jugadores y qué pueden aportar... y qué no

Toni Hernández | 02 ENE. 2022 | 08:30
José Bordalás

Bordalás se equivoca y hace los cambios del Valencia - Espanyol tarde”. Leía críticas al entrenador del equipo después de la derrota del viernes ante los pericos. El equipo no estuvo bien en algunas fases del encuentro, y por momentos se le fue el control de las manos, lo que aprovecharon los visitantes junto con una actuación arbitral cuestionable. Nadie dice que perdiéramos por el árbitro, pero su actuación fue lamentable. Es cierto que sobre el minuto 65 dábamos la sensación de que nos faltaban piernas, motivado por muchas cosas.

Jesús Vázquez, que había estado bien, se tenía que retirar, no había mas laterales zurdos, Alderete estaba con rampas, Hugo Duro ya no podía correr más (quizá ese fue uno de los motivos por los que acaba haciendo ese penalti evitable que propició el empate y su expulsión), y lo que salía del banquillo era lo que era, sin por supuesto buscar el hecho de menospreciar a nadie.No creo que al técnico alicantino del equipo le apetezca hacer lo contrario de lo que piden los partidos, que él también los ve. Pero es que tiene mucha más información  que nosotros, saben cómo están todos sus jugadores, y mueve las piezas en consecuencia.

Fueron demasiadas bajas en sitios muy concretos, porque todo se concentraba en la defensa y en la parte izquierda, y encima en el medio íbamos más justos que de costumbre, con Guillamón atrás, Racic sancionado, y Wass haciendo un partido malo a rabiar, que es un lujo que ahora mismo no nos podemos permitir. No podemos tener dudas respecto a Bordalás, o al menos, no podemos expresarlas de ese modo sin analizar el global de las situaciones, que el pasado viernes eran muchas y de todos los colores que podamos imaginar. Recuperar jugadores y que haya fichajes es lo que debe suceder en las próximas semanas, no hay más fórmula que esa para que las cosas salgan bien.