¿Cómo puede fichar oficio el Valencia?

El entrenador del equipo fue muy claro a este respecto tras perder contra el Espanyol, y la solución a este tema es "muy sencilla"

Toni Hernández | 02 ENE. 2022 | 08:00
Hugo Durovalencia

“Al Valencia le falta muchísimo oficio”. Las palabras de José Bordalás después del partido contra el Espanyol deben quedar grabadas en la mente de todos, especialmente de los jugadores, y desde luego, de la propiedad del club. Sacar a jugadores importantes fue un tema de dinero y también de cuestiones personales, y más allá de la merma deportiva evidente por la calidad, lo que perdimos fueron referentes sobre el terreno de juego. Porque hay procesos que deben darse, y para eso necesitas a tipos que tengan el culo pelado y las hayan visto de todos los colores, y que por lo tanto, sepan actuar en consecuencia en distintos contextos.

Al Valencia se le fue el partido contra el Madrid por pardillos, el del Levante casi lo dejamos empatar cuando estaba más que ganado, y el del Espanyol no supimos dormirlo cuando tocaba, para al menos, haber intentado amarrar un empate que era un mal menor para cómo se había puesto todo. Bordalás lo expresaba de forma pública tras el duelo contra los pericos, y aunque haya quien se lo pueda tomar como una crítica excesiva a los jugadores, si ahora llamar a las cosas por su nombre es un problema, es que nos estamos perdiendo algo. Necesitamos calidad, eso nadie lo duda y más pensando en que queremos jugar en Europa el curso que viene.

Pero tablas son necesarias en la misma medida, porque hay que saber leer los tiempos de los partidos, las situaciones extremas y delicadas, y eso se consigue con gente que sepa qué se debe hacer y enseñe a los más jóvenes el camino correcto para poder crecer. Llevo diciendo mucho tiempo que el único objetivo real del equipo debe ser competir mejor en cada encuentro, y cuando pasan cosas como las del viernes contra el Espanyol, eso se pone aún más de manifiesto. El resumen es que hay acudir al mercado, por si de eso había alguna duda en este momento.