Lo que le pido al año 2022, en clave Valencia

Futuro para los que vienen, que se puedan sentir orgullosos del club que les dejamos sus padres, como nosotros lo hicimos en su momento

Toni Hernández | 01 ENE. 2022 | 09:00
Mestalla

Lo que un aficionado del Valencia de 47 años le pide al año 2022. La verdad es que nunca me había planteado algo como lo que estoy escribiendo, y confieso que me noto hasta un poco raro, y hasta nervioso, que a la vejez a uno le pasan cosas muy raras. Supongo que estarán siendo estas fiestas tan particulares por los que significan y por el contexto en el  que se están dando, o porque uno se torna reflexivo y empieza a verlo todo con cierta perspectiva. Lo primero que le pido a este nuevo año es que mi hija pueda tener su pase del Valencia. Mi hija y todos esos nanos que son la siguiente generación, los herederos de nuestros legado, ese que recibimos de nuestros padres y ellos de nuestros abuelos.

Tenemos que seguir rejuveneciendo el club, porque es la base de que cumplamos 150 años, y luego 200… No estamos allí para verlo (igual a la primera cifra si), pero somos la clave que permitirá celebrar ese cumpleaños. Futuro y presente es lo que le pido a esta 2022, porque con eso lo tendremos todo en la mano, aunque a veces cueste verlo. Luego ya puedo ir a cosas que son más concretas. Me encantaría ver cómo renuevan los valencianos que están para hacerlo, porque significan muchas cosas. Que el equipo jugara Europa el año que viene, porque eso sería dar un salto de gigante en muchos sentidos.

Que el Nuevo Mestalla tuviera actividad para calmar ese foco de tensión. Que Peter Lim nos dijera qué demonios piensa hacer con nuestro club, y que nosotros escucháramos ese mensaje fuertes y unidos, sin bandos y respetando todas las formas de sentir nuestro club y nuestro equipo. Que el valencianismo volviera a sonreír por encima de todo, que nos sintiéramos orgullosos, que pudiéramos presumir de lo que somos y cómo estamos. De “recuperar” al Valencia, como se ha dicho tantas veces en los últimos tiempos, pero desde muchos puntos de vista. Igual le pido mucho al año nuevo, pero si no es hoy, ¿cuando lo hacemos?