Acabar el año en Champions 4 años después

El Valencia cerrará el año en posición Champions si consigue imponerse al Espanyol en la próxima jornada

Jose Hernández | 23 DIC. 2021 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

El despegue que ha realizado el Valencia en los dos últimos meses le ha metido de lleno en la lucha por obtener un billete para las competiciones europeas. Pocos podían esperar al comienzo de la temporada que el conjunto de Bordalás estuviera en disposición de terminar el año en posición Champions, pero la realidad y la tabla clasificatoria así lo indica, en caso de ganar al Espanyol el Valencia será cuarto en liga a la espera de lo que hagan los rivales ya iniciado 2022.

Se trata de una circunstancia que no obsesiona ni al técnico ni a los jugadores, pero para la afición es muy ilusionante poder celebrar la despedida del año viendo al Valencia en una posición de privilegio. La derrota del Atlético en Granada concede al Valencia esta posibilidad pero para ello la racha de triunfos tendrá que alargarse en el último partido de 2021 ante el Espanyol. Hace cuatro años que el Valencia no despide un año natural en posición Champions. Fue en 2017 con Marcelino al frente, pese a perder el último partido del año ante el Villarreal el Valencia era tercero en la tabla.

2018 finalizó con la agónica victoria ante el Huesca pero lejos de las posiciones Champions, y tampoco se terminó en esta zona con Celades y Javi Gracia en el banquillo. Bordalás está haciendo un buen trabajo y puede terminar 2021 dando una gran alegría a la parroquia de Mestalla. En este momento la Champions está a solo una victoria.