Jugadores clave del Valencia que deben ser diferenciales

Es lo mismo de siempre pero de una forma mucho más acusada en este momento... y todo a la espera de que hayan o no fichajes en enero

Toni Hernández | 24 NOV. 2021 | 09:00
Soler y Gayà

El Valencia tiene una serie de jugadores clave, que deben serlo, y que con su mejor versión, pueden, y deben, ser absolutamente diferenciales en este equipo. Los nombres los tenemos todos muy claros, y aunque siempre puede haber un debate, lo cierto es que la columna vertebral de esta plantilla es justa en cuanto a números de jugadores indispensables, y eso implica que deben darnos siempre su mejor versión. No nos puede valer con menos, pero por las propias necesidades del Valencia. Y ellos son los que tienen que dar ese tono muy por encima de la mesa, y si eso pasara, está claro que el objetivo del equipo podría ser mucho más que debatible.

Jasper Cillessen tiene que ser el portero que costó 35 millones de euros, aunque fuera sólo en valor contable. Un tipo que dé puntos y no que simplemente cubra el expediente, algo esencial. Gabriel Paulista tiene que ser el líder de la defensa, y el hombre que aumente el nivel de Omar Alderete. Nunca perder el sitio ni los nervios, porque eso es algo que el equipo acusa siempre demasiado, cuando se va de algunos tramos de encuentros. José Luis Gayà, el tipo mas influyente del mundo en el juego de una plantilla siendo la toral zurdo. Entiende lo que debe y no debe hacer, y con el complemento perfecto por delante, es uno de los mejores del mundo.

Carlos Soler como interior con libertad de movimientos, pudiendo defender y llegar al área contraria en la misma medida. Gonçalo Guedes siendo el tipo que ser atreva y desnivele en ataque, haciendo lo que sólo jugadores de su perfil saben hacer. Maxi Gómez haciendo goles y no sólo bajando balones. Si a estos les sumamos a Hugo Guillamón y Hélder Costa, y en enero viene un central y un medico centro específico, esta plantilla no es de las 4 mejores, esa es la verdad, pero puede estar compitiendo con ellas. Y eso ya es mejorar el proyecto, que no lo olvidemos, esto es un proyecto a medio y largo plazo, que ojalá tenga repercusión en el corto.