Al Valencia le toca hablar de una maldita vez: claro, alto y con la verdad por delante

Toni Hernández | 18 NOV. 2021 | 08:00
Oficinas del Valencia

El Valencia tiene que hablar de una vez, decir algo además de mandar algún que otro comunicado. Eso sólo no basta, lo mismo que filtrar a la prensa determinadas posiciones que, demasiadas veces, luego no terminan siendo así. Sobre el Nuevo Mestalla el club tiene que decir algo, contundente, claro, diáfano. Decirles a los medios amigos que la decisión de la ATE depende de una Conselleria o de otra está bien, pero al final, se tiene una responsabilidad social que va mucho más allá de quedar bien con la opinión pública.

Esa fase la hemos dejado atrás hace ya mucho tiempo, no se puede tirar de ella de forma permanente, y lo que es peor, Meriton tiene tal desprestigio en la sociedad valenciana, que nadie se cree ni media palabra de lo que sale de ahí dentro. Y mucho menos en boca de terceros, que al final y al cabo, la prensa somos eso, terceros se supone que de buena fe. El desprestigio al que ha sumido a la mercantil, a todos los niveles, lo hace todo un poco más complicado, y es por eso que se hace tan necesario que haya una intervención pública, sin ambages, en la que se traten todos los temas de cara, contando al menos la verdad del Valencia, que es posible que no sea la misma que la de las instituciones públicas, o no exactamente igual, pero que será la otra cara de la moneda, esa que nunca dice nada, ya no sabemos si por miedo, si por desconocimiento o sí porque no tienen nada mejor que decir. 

El club se debe a su gente, socios, accionistas y aficionados, y las cosas no pueden tener este color, porque a eso no hay derecho de ninguna de las maneras. Tengo muy claro lo que haría yo, que no sé si es lo que se tendría que hacer, pero si la alternativa es la nada, estoy seguro que mucho peor no puede ser. Pero completamente convencido de ello.