¿Qué fichajes debe cerrar el Valencia?

Queda poco para abrir la ventana de invierno, pero más allá de fechas, lo que debe estar muy claro son las necesidades del equipo

Toni Hernández | 15 NOV. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

¿Qué fichajes debe cerrar el Valencia en el próximo mercado de invierno? Es una pregunta que ya nos hemos hecho varias veces, pero que como ocurrió la primera vez que se planteó, la respuesta estaba supeditada al rendimiento de determinados jugadores en posiciones muy concretas. Hay que traer un central, porque Mouctar Diakhaby sigue generando muchas dudas, no se confía en él a largo plazo, y además, si Jorge Mendes mueve sus hilos en la Premier League, puede ser el que tenga mejor mercado no siendo de los más importantes de la plantilla. Si alguien pusiera en torno a 10 millones por el central francés, está claro que la operación se haría poco menos que de forma inmediata.

En verano se estuvo cerca, pero finalmente faltó algo más de tiempo, y es que los ingleses “despertaron” a pocos días del cierre del mercado. Ahora todo debería ser distinto, si es que finalmente el elegido para salir es él. Esta posición no admite debate, y aunque el nombre preferido por el técnico alicantino sigue siendo Djené, no se cierra la puerta a nadie ¿Y qué más? Pues en el centro del campo es vital que llegue alguien más. El medio centro defensivo parecía innegociable, aunque el hecho de que haya salido el nombre de Gonzalo Villar, veremos al final si por interés real o por maniobra de sus agentes en forma de ofrecimiento, ha cambiado un tanto la foto que todos teníamos al respecto.

Arambarri es imposible sin dinero y sin plazas de extracomunitarios, y aunque la cantidad de gente que va a llamar al club será ingente, lo cierto es que se quiere ir a alguien totalmente contrastado. Y arriba. Falta gol, aunque no nos faltan delanteros. Aunque es posible que un refuerzo en ese punto deba pasar por la salida de alguno de los hombres ofensivos. Una maniobra que en enero siempre es más complicada, pero también es cierto que hay mucho equipo grande en problemas, y con necesidad de fichar.