El compromiso de Meriton para que el Valencia termine el Nuevo Mestalla

El campo se debe terminar, con el último proyecto que ya tiene casi 4 años o con otro, pero es algo a lo que el club debe poner fin de una vez por todas

Toni Hernández | 03 OCT. 2021 | 08:00
Obras en el Nuevo Mestalla

El compromiso de Meriton para que el Valencia termine el Nuevo Mestalla es algo que debe quedar plasmado de forma mucho más contundente que ese escrito que mandó el club, firmado por Anil Murthy, emplazando a todos al próximo mes de diciembre, cuando se sepa con exactitud la cantidad que recibe la entidad de Peter Lim del fondo de inversión internacional CVC. Eso escrito queda, y será la Generalitat, y nada más que ella, que decida si le vale o no, aunque realmente tampoco se tiene mucho más margen de maniobra, porque aquí todo el mundo está interesado en solucionar este asunto, porque quema de la misma forma a todos los actores de la película.

Dejando claro esto, lo que el Valencia debe hacer, lo que Meriton debe entender que se tiene que hacer, es que el compromiso sea firme, formal, y por encima de todo, inquebrantable. Porque así se hacen las cosas cuando se pretende ser serio. Eso, que no es nada complicado si de verdad hay voluntad real de hacer las cosas, se hace de manera muy sencilla. E incluso serviría para ir de la mano con las intuiciones, porque este paseo se debe hacer juntos, y ambas partes lo tienen claro, aunque haya quien esté deseoso de tener mas protagonismo que el que le toca a costa de esto.

Un gran acuerdo, una firma formal, una presentación sin pompa pero con la dignidad que requiere esta situación. Con eso se ganaría mucho, porque sabemos que el dinero de CVC va a llegar antes o después, y la cantidad, euro arriba euro abajo, también. Seamos por una vez racionales y apliquemos soluciones normales a cuestiones que nos afectan a todos en igual medida.