El Valencia arrasa a Osasuna con un Guedes estelar y un Soler imperial

Aunque se tuvieron 10 minutos de caraja, el equipo de Bordalás dio una lección de ideas claras y de contundencia ofensiva letal

Toni Hernández | 12 SEPT. 2021 | 18:11
Guedes y Soler

El Osasuna - Valencia empezaba sin rotaciones en el equipo de José Bordalás, a pesar de que medio equipo venía de jugar partidos con sus selecciones nacionales. Mamardashvili se erige ya como el portero del equipo, y a partir de ahí, a crecer como bloque. En el minuto 4, el VAR sacaba al equipo visitante de un serio apuro cuando el árbitro se equivocaba pitando un penalti en contra… pero 30 segundos más tarde, los rojillos hacían el 1-0 con un remate franco dentro del área después de varios errores defensivos. El equipo no estaba bien, no entró al encuentro como tocaba, y eso, contra Osasuna, se paga siempre caro. En el 12, un error local daba la primera clara al Valencia, pero la jugada de Guedes acababa en córner. Y en el 15, la segunda, con un remate de Guedes que no fue gol por muy poco.

De nuevo en el 17 aparecía el luso, que ganaba línea de fondo, pero su pase de la muerte no encontraba rematador. Wass podía empatar con un misil que se iba por un palmo en el 18. Sin dar su mejor versión, el equipo ya estaba igualando el duelo. Pero había que defender mucho mejor. Y en el 25, por fin, el tanto del empate, por fin de Maxi Gómez, tras una asistencia sensacional de Carlos Soler, una vez más. El tanto dio una especie de tregua a ambos equipos, que habían ido a un ritmo muy alto hasta ese momento. Para los últimos 5 minutos dejaron lo mejor, como dando otro arreón. Soler lanzaba una falta que se iba por muy poco en el 43. Osasuna estaba a punto de marcar en la siguiente jugada, aprovechando que Paulista estaba KO en el césped, pero Gayà se adelantaba a Kike. Y en el añadido, Cheryshev se lesionaba en la rodilla. Entraba Foulquier por él. En el 50 se iban los equipos a vestuarios.

xLa segunda parte comenzaba con el cambio de Hugo Duro por José Luis Gayá, cambiando por completo la banda izquierda del equipo tras la lesión de Cheryshev. Y lo cierto es que aunque los locales empezaron apretando, una jugada aislada de Guedes terminaba con el balón en el fondo de la red. Robo, directo a puerta como un rayo, levanta la cabeza, y golazo (aunque pareciera un centro). Pero el show de Guedes sólo acababa de empezar, porque en el 54, el luso montaba una jugada ese escándalo, y con un derechazo perfecto, terminaba haciendo el 1-3. El arranque del segundo periodo, perfecto. Osasuna marcaba el 2-3 en el 61, pero de nuevo el VAR salvaba al equipo, porque la falta a Mamardashvili era clara… tanto como el error defensivo de él mismo y Alderete.

Había que defender bien, esa es la clave para que este equipo haga algo grande. Y después de unos minutos atrás, córner a favor del Valencia que provoca Guedes, lo bota Soler, y un remate sensacional de Alderete se convertía en el 1-4. A falta de un cuarto de hora, el partido parecía decantado, y con la sensación de poderío por parte del equipo de Bordalás. En el 86, Soler y Guedes, los mejores, se iban dejando paso a Yunus Musah y Marcos André. Hasta el final del partido, nada descatable, salvo la confirmación de que el Valencia va muy en serio, lo tiene todo muy claro, y el límite es el cielo.