Peter Lim, acaba el Nuevo Mestalla y vende el Valencia... o disfrútalo

El máximo accionista debe usar el dinero de CVC para acabar la obra, y entonces, tomar su camino y nosotros el nuestro... o hablar

Toni Hernández | 05 SEPT. 2021 | 07:00
Nuevo Mestalla

Peter Lim tiene que acabar el Nuevo Mestalla, usando el dinero de CVC y llegando a un acuerdo rápido con las instituciones valencianas, y acto seguido vender el club, su 85%… o en caso contrario disfrutarlo y no hacernos sufrir más a los valencianistas. De la entrevista que esta semana daba José Bordalás me quedo con muchas cosas, pero hay una especialmente importante respecto a lo que estoy comentando.

“Hablé con Lim, me manifestó que está encima del Valencia y se mostró muy ilusionado con la temporada”, decía el técnico en la Cadena SER. Si eso es verdad, que no dudo que se lo dijera, pero muchas veces cuesta pensar que es cierto, tiene que tener claro que el futuro estadio, por todo, debe ser una de las piedras angulares de esta entidad. Desde Meriton se filtró hace unos meses que el Nuevo Mestalla debía será el motor económico del Valencia de los próximos 10 años. Para eso, evidentemente, debe estar terminado y en uso, y eso es algo que ahora mismo coge lejos.

El dinero que va a recibir el club por el acuerdo de la Liga es una oportunidad que habría que ser un animal mitológico, mitad perro y mitad burro, para dejar pasar. Y eso es lo único que se le pide en este momento a Peter Lim. Tengo claro que nada, ni eso, cambiará lo que piensa del máximo accionista, que ha dejado que se llegue a este punto sabrá él la razón. Pero eso no quita para que, mientras esté, dirija al club como toca y como debe, y no como ha pasado desde hace ya casi dos años. Es sencillo, no hay que darle muchas más vueltas, ni pensar tampoco demasiado.