El análisis del análisis de Anil Murthy sobre el Valencia

El presidente no ha podido resistirse a ponerse en el foco cuando el viento sopla a favor, y como siempre, se ha vuelto a equivocar

Toni Hernández | 05 SEPT. 2021 | 07:30
Anil Murthy

Analizar las palabras de Anil Murthy sobre el mercado de fichajes del Valencia es, por un lado tentador, y por otro, desolador. Primero, creo que el que debe valorar esta ventana es Miguel Ángel Corona, el director deportivo y el que sabe de verdad qué se ha hecho y cómo. Y me consta que ha tenido una capacidad de decisión grande. Pero al final, el afán de protagonismo cuando el viento sopla a favor puede mucho, demasiado, y el presidente no se ha podido resistir a asomar cuando la cosa parece que funciona.

Se ha acogido al mensaje global de la entidad, recuperar el ADN, y eso le ha valido para unas declaraciones institucionales que no tienen ningún valor más allá del que nosotros le queramos dar. Básicamente porque Murthy habla de cosas que no conoce ni entiende, y por lo tanto, se califica solo. Hubiera querido una rueda de prensa abierta y libre con Corona y Bordalás, hablando de fútbol, de las opciones, del plan, de los problemas que han habido y de cómo se han ido tomando las soluciones. Porque eso habría sido bueno para todos, especialmente para el Valencia, que al final es lo más importante.

Anil ha querido ponerse en el foco cuando el entorno parece ilusionado, y eso, de nuevo, es un error. Todo lo que pase de positivo será tomado a pesar de Meriton, y lo que ocurra con el signo contrario, elevado a la máxima por todo lo ocurrido estos dos años anteriores. Pero repito, el presidente hablando de fútbol es como yo haciéndolo de astrofísica. Podemos mirar algo en Google, pero no tenemos ni la más remota idea de lo que decimos. Y a quien le hablamos, además, lo sabe de sobra.