Conclusiones de la política deportiva del Valencia 21/22

Miguel Ángel Corona y José Bordalás han trabajado mucho y bien, y de forma coordinada... y han contado con la bendición de Peter Lim

Toni Hernández | 03 SEPT. 2021 | 08:00
Corona y Bordalás

Las conclusiones sobre la política deportiva del Valencia 21/22 son varias, y son claras. La primera es que ha sido diseñada por profesionales de verdad, que entienden y saben lo que hacen. Esos también se equivocan, claro que sí, pero tienen un criterio, una línea, y siguen un plan que va mucho más allá de pisar a nadie, vengarse de quien no te cae bien o seguir las órdenes de tu jefe de un modo torpe e irreverente. Miguel Ángel Corona y José Bordalás han hecho un buen equipo, y han tenido una ayuda inestimable.

Y esa ayuda se llama Peter Lim, que nadie se equivoque. El máximo accionista del club es quien permite que se tomen decisiones, o que no se tomen. El que decide si se vende a Guedes o si no. El que da el OK a pagar 8,5 millones de euros por Marcos André o no. En la reunión que tuvo con Bordalás hace algunas semanas, también estaba Corona. Y Anil Murthy. Y después de aquello, aunque son más los factores que entran en la ecuación, el resultado es que se ha hecho mejor plantilla que se tenía. Aunque es mejorable, eso sin duda.

Pero da la sensación de que se ha planificado hasta eso, o al menos se tiene claro lo que se quiere hacer. El hombre que se quería para el mediocentro defensivo era Mauro Arambarri, que ahora no ha podido ser porque el Getafe pedía mucho dinero... y no había plazas de extracomunitarios libres. Veremos qué pasa con Marcos André y su doble nacionalidad. Pero se ha trabajado en alternativas, en soluciones, en variantes. Se ha hecho una planificación. Y ahora es momento de ver los resultados. Que ojalá sean mejor que buenos.