Disfrutemos del momento del Valencia, que a algunos parece que lo sufren

Ganar es lo más bonito del fútbol, y para eso se deben hacer las cosas de determinada manera... y si pasa así, nadie se tiene que enfadar, ¿no?

Toni Hernández | 29 AGO. 2021 | 08:30
Wass y Gayà

No sé la razón por la que nos cuesta tanto disfrutar del Valencia. Es como si todo estuviera destinado este año a que fuera mal, un desastre de nuevo, traspasos de todos los jugadores o regalarlos, que no viniera nadie, que el entrenador tirara la toalla a las primeras de cambio... Nadie duda que el año pasado esto fue una vergüenza, y que Meriton cavó su propia tumba social con todas las decisiones tomadas, y las formas (que casi es peor, porque algunos movimientos no fueron malos), pero eso no quita para quitarse la cara de pan de encima.

Los guardianes de la moral nos decían que no vendría nadie, que todo sería una mierda, que no había motivos para sonreír, que el valencianismo no se sacaría el abono, que la desafección era total y absoluta... Y para bien del Valencia, que al final es lo único importante, nada de todo eso ha pasado. Más bien incluso al contrario, porque Peter Lim (de momento), no ha vendido a nadie, se han hecho fichajes, el entrenador nos ha ganado a todos, hay más de 33.000 abonos renovados... y la gente, viendo a su equipo, empieza a ser feliz.

El "todomalismo" como forma de vida es algo que no entiendo, que puedo llegar a respetar, porque cada uno tiene derecho a ser como quiera, pero que no consiento que nadie me obligue a adoptar como filosofía. Al final, uno está más o menos contento con su equipo u orgulloso de su club en función de las cosas que van pasando, no sólo de las que han pasado. Si ahora hay un atisbo de hacerlo todo mejor, sigo pensando que Meriton debe vender hoy mejor que mañana, pero eso no quita para que podamos decirlo, y hasta disfrutarlo.