El coraje del Valencia saca un punto en Granada

El equipo luchó, fuye mejor en la primera parte, pero quedó claro en la segunda que falta plantilla para competir con los de arriba

Toni Hernández | 21 AGO. 2021 | 21:34
Carlos Soler

El Granada - Valencia empezaba sin cambios en la portería del equipo de Bordalás. Mamardashvili seguía siendo el titular aunque se especuló con la vuelta de Cillessen. El equipo salía bien y buscando el marco contrario, aunque los locales también tenían claro lo que debían hacer. Los primeros minutos, eso sí, fueron de tanteo por parte de ambos equipos. Llegados al primer cuarto de hora no había un dueño, pero en una jugada absurda, con errores en cadena, lo que era un buen ataque del Valencia terminó en contra del Granada y el gol de Luis Suárez. Correia, Wass, Paulista y Alderete no hubieron lo que debían en la misma acción. Wass podía empatar justo en la siguiente jugada, pero su disparo se iba arriba por poco.

En el 20, una buena jugada de Guedes no era gol por muy poco, la sacaba la defensa bajo palos. En el 22, de nuevo, Guedes podía empatar pero fallaba un claro mano a mano con el portero local. No era justa la derrota, pero sin acierto en las áreas, es lo que suele suceder. A la pausa para la hidratación se llegaba con las espadas en todo lo alto, y con la sensación de que afinando un poco se podía empatar. En el 40, una gran jugada por banda derecha del Valencia terminaba con un gran remate de Cheryshev y una enorme parada de Aarón. En el 41, otra gran llegada por la izquierda no era gol por muy poco. Apretaba el equipo antes del descanso. En el 49, una falta directa de Wass no era gol por un palmo. Al descanso se llegaba con esa derrota por 1-0, que más injusta no podía ser.

La segunda parte arrancaba sin cambios en el equipo de Bordalás. En el 46, el Granada estaba a punto de hacer el segundo después de un grave error en defensa del Valencia tras un saque de esquina. Respondía Guedes en la siguiente jugada con un disparo por encima del larguero. En el 53, en una jugada de pizarra, el remate de Maxi no era gol porque su remate se iba por muy poco. El equipo no estaba tan cómodo, pero seguía buscando el empate. De nuevo Maxi podía empatar en el 56. Se quedaba solo delante del portero… pero su remate era indolente. A falta de media hora, la sensación era que se podía empatar, pero el problema podía venir cuando el banquillo fuera la respuesta.

Mamardashvili hacía una gran parada en el 61, pero se le escapaba la pelota y el VAR negaba el gol al Granada. Se llegaba al 70, Bordalás no movía piezas, y el equipo notaba que le faltaba una marcha. Los locales sí mejoraban sus prestaciones en el campo con los hombres de refresco. En el 76, , tras la pausa para la hidratación, el técnico alicantino movía el banquillo. Manu Vallejo entraba por Guedes, en lo que podemos decir que era un movimiento sorprendente. A falta de 10 minutos, el empate se veía más lejos que nunca. Y en el 85, una jugada extraña tras un córner, terminaba con penalti a Gayà. Y Carlos Soler convirtió la pena máxima en el 1-1. En el 90, el VAR anulaba un gol al Granada, y Jason entraba por Soler. No pasó nada más hasta el final, y el equipo sacó un buen punto al fin y al cabo.