El Valencia tiene la solución al problema del Nou Mestalla y de la ATE

La Generalitat, obligada jurídicamente a resolver anticipadamente la ATE del Nuevo Mestalla, en base a los informes jurídicos que se han emitido

Toni Hernández | 19 AGO. 2021 | 13:12
Nuevo Mestalla

El Valencia está obligado, por la Generalitat Valenciana, a terminar el Nuevo Mestalla de forma inmediata, y para ello debe elaborar un plan alternativo de forma urgente. Y es que según ha adelantado la Cadena SER, el Consell se ha visto obligado a exigir la resolución anticipada de la ATE por la vía de la caducidad. Aunque también existe la alternativa de sustituir al promotor, algo que ha buscado desde el primer día la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez.

El club lleva varios días trabajando en la respuesta a est¡a cuestión, que ya sabía que iba a llegar, porque el acuerdo de la Liga Impulso le da un margen de unos 80 millones de euros para reanudar las obras, y esto es algo que no puede dejar pasar ni el club ni Meriton, porque es un dinero que te cae del cielo y que no puedes gastar más que en esto.

La pelota, más que nunca, está en el tejado del Valencia y de Peter Lim, aunque mucho más allá de la ayuda que se va a recibir por acuerdo de la Liga con CVC, el club mantenía una estrategia de la que iremos conociendo los siguientes pasos. La partida de póker, con los intereses de cada uno, y las ayudas que se necesitan, sigue en marcha. Pero que no olvide nadie que lo importante es el Valencia, nadie ni nada más.