Giorgi Mamardashvili, un portero que debe estar en el Valencia

El portero georgiano debutó en Mestalla y lo hizo con nota alta, Mamardashvili ha conseguido ganarse la confianza de la afición

Jose Hernández | 05 AGO. 2021 | 07:57
Mamardashvili

La pretemporada comenzó con un gran debate en torno a la portería y un favorito claro para la titularidad, el neerlandés Cillessen. A muy pocos le ilusionó la sorprendente cesión de Mamardashvili, un portero georgiano casi semidesconocido que apuntaba a jugar esta temporada con el filial, el primer equipo contaba con cuatro guardametas y Mamardashvili era el último de ellos en discordia. Pero los días han ido pasando y las circunstancias han ayudado al georgiano a afianzarse, las lesiones de Cillessen y Jaume le han permitido gozar de minutos y Mamardashvili no lo ha desaprovechado.

Cillessen sigue teniendo la confianza de Bordalás pero la situación en este momento es clara: el portero que llega en mejor posición al inicio de liga es Mamardashvili y salvo sorpresa de última hora el georgiano partirá como titular. Lo hará porque ha convencido más que Rivero y porque Cillssen llegará con muy poco rodaje. Evidentemente Jaume Doménech se sale de esta ecuación de candidatos, en primer lugar por su inactividad y también porque el resto de guardametas está convenciendo mucho más.

Mamardashvili debe quedarse en el Valencia, de eso hay pocas dudas. Es en la competición oficial donde está obligado a ofrecer su mejor cara y confirmar las buenas sensaciones, pero su puesta en escena no ha podido ser más positiva. Frente al Milan debutó en Mestalla y en ningún momento se le vio nervioso, es más, salvó al equipo en la segunda mitad y volvió a dejar claro que tiene condiciones más que aceptables para estar en la plantilla, Mamardashvili es una de las buenas noticias de la pretemporada.