El doble lateral para el Valencia de Bordalás, clave

El entrenador alicantino del equipo lo tiene muy claro, y lo vamos a ir viendo en los partidos que faltan hasta empezar la Liga... y en ella

Toni Hernández | 04 AGO. 2021 | 08:30
Lato y Gayà

El "arma secreta" del Valencia de Bordalás va a ser el doble lateral. A cada partido de pretemporada que pasa está más claro, y viendo la velocidad a la que se mueve el mercado de fichajes, está tomando un peso más que importante. El equipo necesita futbolistas que hagan daño por fuera, una de las mayores rémoras del curso anterior. De momento no ha venido nadie, y eso es un problema al que hay que ir poniendo soluciones sobre la marcha probando alternativas, algo a lo que siempre se negó, tampoco sabemos la razón, Javi Gracia.

Por la derecha va a hacer falta que venga alguien más, porque todo el año con Correia es tomar un riesgo que no tiene sentido. Que Wass se pueda quedar, algo que ahora mismo no es nada descartable, puede aliviar un poco esa situación, aunque el danés, no lo olvidemos, es un remiendo y no una primera opción en ese puesto. En la izquierda hay más alternativas, y ahora van a empezar a tomar cuerpo, porque los lesionados se están recuperando, y negar que la sociedad Gayà - Lato ha sido y es muy buena no tiene sentido.

Estamos viendo al de Pedreguer jugando de extremo y haciéndolo bien, porque tiene calidad y recorrido para estar en ese sitio y rendir. Los dos han jugado juntos muchas veces, se conocen a la perfección desde hace muchos años, y eso es un plus al que Bordalás le da el valor que merece. Se quiere un jugador ofensivo de banda, pero el técnico alicantino no se va a quedar con los brazos cruzados y tiene claro que debe tener alternativas trabajadas y listas para poner en marcha. En definitiva, tiene claro que tiene que hacer bien su "faena".