Las dudas de Bordalás a 11 días del inicio de liga

Sin fichajes y todavía un equipo por pulir, el Valencia ya ha puesto el reloj en marcha en la cuenta atrás del inicio de la competición

Jose Hernández | 02 AGO. 2021 | 08:11
Bordalás

Quedan once días para que Valencia y Getafe alcen el telón de La Liga, las dudas y preocupaciones de Bordalás son demasiadas.

Altas y bajas

Es realmente comprometido pero lo cierto es que hemos llegado al mes de agosto con la mayoría de trabajo por hacer. A Bordalás se le prometieron fichajes pero siempre condicionados a los fichajes, de momento solo se cerró a Alderete. A partir de ahí el técnico no sabe si contará con Guedes, Wass o Diakhaby, y por supuesto está preocupado ya que se puede repetir un escenario como el del pasado verano, a once días del inicio de liga Bordalás tendrá que presentarse en la parrilla de salida con lo justo.

La medular, un quebradero de cabeza

Sin un centro del campo estable y sólido va a ser muy difícil competir, y más con este sistema. El experimento de Guillamón puede ser un recurso para el futuro, pero de momento no es más que una prueba. No hay un pivote defensivo específico, Racic ha estado lesionado gran parte de la temporada y Soler llegará al partido contra el Getafe con muy pocos días de preparación junto a sus compañeros.

El sistema defensivo y la portería

Ha sido uno de los lunares de la pretemporada y a ello debemos añadir el problema de la portería. Cillessen parte como titular claro pero un contratiempo en forma de lesión no le ha dejado prepararse bien para el comienzo de la competición, es muy posible que Bordalás tenga que improvisar y mientras tanto de momento tampoco se ha decidido el descarte, cuatro porteros son muchos en esta plantilla.

¿Maxi volverá por sus fueros?

Este Maxi se parece bien poco al efectivo goleador que se vio en el Celta, pero el uruguayo está obligado a resurgir y el técnico le necesita. Tiene que ser el killer del equipo y rendir desde el principio, por ahora sigue con la pólvora mojada.