"Cromos" del Valencia para conseguir fichajes

Hay una serie de jugadores que tienen muy complicado seguir, pero que pueden ser una interesante moneda de cambio en operaciones

Toni Hernández | 17 JUN. 2021 | 08:30
Rubén Sobrino

¿El Valencia tiene “cromos” para cambiar con otro equipos, y de este modo, poder conseguir los fichajes que necesita sin que haya que hacer una gran inversión económica? La pregunta puede parecer un poco enrevesada, y desde luego, larga, pero hay que hacerla y, sobre todo, conocer de forma precisa la respuesta. Vamos a empezar por definir eso de “cromos”. Nos referimos a aquellos jugadores con mayor o menor valor en el mercado (los gustos personales, así como las filias y las fobias, hay que guardarlas en el cajón), que no cuenten para Bordalás pero sí puedan suponer un refuerzo interesante para equipos que tengan futbolistas que el Valencia pretendiera contratar.

Ya no estamos hablando tanto de trueques como de operaciones cruzadas, que aquí todo el mundo tiene que cuadrar el Fair Play Financiero, que es algo básico. Hay algunos nombres apuntados en rojo en esa lista: Denis Cheryshev, Rubén Sobrino, Jason Remeseiro o Álex Blanco son 4 jugadores que son susceptibles de estar en ese rol ahora mismo dentro del Valencia. Son futbolistas que tienen un mercado, que es posible que no tengan hueco en el club de Mestalla.

Y que si le cuadra a todo el mundo (luego está el tema de los salarios, que será otra batalla y no fácil precisamente), pueden ser esos “cromos” que sirvan para poder cerrar operaciones cruzadas. El trabajo que tiene por delante Miguel Ángel Corona es enorme, por más que se le quiere ningunear siempre, y de su acierto en este apartado pueden depender muchas de las opciones de refuerzo que tenga el Valencia.