¿El Valencia debe hacer fichajes a golpe de trueque?

Hay una serie de jugadores que pueden entrar en ese perfil, porque venderlos sería muy complicado, y porque parece la única forma de sacarlos

Toni Hernández | 16 JUN. 2021 | 08:30
Jason y Cheryshev

La pregunta de si el Valencia debe hacer fichajes a golpe de trueque está encima de la mesa por distintos motivos. Y es que ahora mismo, la capacidad de maniobra que tiene el club en el mercado es poco menos que nula, más allá de buscar llegadas de jugadores libres (algo que se traba con mucho tiempo y no ahora) y de cesiones (que será lo que se pueda cerrar hacia el final de la ventana de verano), tiene las manos muy atadas. O Peter Lim le insufla capital a la sociedad, algo que ahora mismo parece totalmente inviable, y menos para firmar futbolistas, o las cosas están como están, es decir, como el año pasado por estas fechas… o esperemos que un poco mejor.

Aunque sólo sea un poco… Por eso, como otros muchos clubes, la opción de los cambios de cromos está a la orden del día. El gran problema que tiene el Valencia, uno más en una larga lista, es que primero tiene que vender para poder hacer caja y recaudar los 26 millones de euros que faltan para equilibrar el presupuesto. Y todo ello a expensas de que Peter Lim diga que quiere cobrar sus 54 millones en préstamos, lo que mandaría la cifra por encima de 80. ¿Nos queda algo para poder cambiar en ese contexto?

Pues hombre, algo queda, pero si queremos aspirar a perfiles como el de Arambarri, que pagando es imposible, sólo podemos ofrecer jugadores y cantidades de dinero muy cortas. Jason, Cheryshev, Sobrino, Álex Blanco… y quizá la cesión de algún joven más. Esas son nuestras bazas para los trueques. Ni mejores ni peores… las que tenemos, porque no hay más.