Priorizar aspectos deportivos, un paso necesario

Si la propiedad quiere recuperar una pequeña parte de crédito debe priorizar de una vez aspectos deportivos en casos concretos

Jose Hernández | 16 JUN. 2021 | 07:58
Valencia CF

A estas alturas resulta muy complicado confiar en unos gestores que solo se han encargado de dilapidar proyectos y empequeñecer al Valencia, todos tenemos asumido que Meriton no cambiará en las grandes decisiones y la recuperación de la entidad pasa por la salida de Peter Lim. El problema es que no hay alternativa ni oposición con el músculo financiero suficiente, y aunque duela es una cuestión que hay que asumir. Pero poniéndonos en un escenario alejado del catastrofismo y haciendo un ejercicio de optimismo, la propiedad tiene una oportunidad para intentar devolver algo de cordura a un club que naufraga temporada tras temporada.

Esto pasa sin duda por la parcela futbolística. Ya se ha dado un primer paso contratando a Bordalás y no a un entrenador de la cuerda de Mendes, la decisión ha respondido a un proyecto deportivo. Pero el plato importante vendrá con la confección de la plantilla. Se entendería la venta de Guedes ya que puede dar respiro a las arcas, pero en ningún caso se puede dar salida a Soler o Gayà. De la misma forma los fichajes deben ser de poco coste pero jugadores que garanticen rendimiento, se deben terminar las operaciones oscuras con otros intereses.

Y por supuesto el tema de la portería es importante, mantener a Cillessen tras las peticiones de Bordalás sería otro paso importante, habría que hacer ingeniería financiera en la confección de la plantila pero si el técnico quiere al neerlandes su continuidad debería ser innegociable. El criterio deportivo debe imponerse a partir de ahora, ¿qué hará Meriton?