Palos y más palos a un canterano del Valencia llamado Álex Blanco

Con él se han perdido las formas y las maneras, no se le ha valorado nada de lo que ha hecho, y las críticas han sido mucho más que subidas de tono

Toni Hernández | 30 MAY. 2021 | 08:30
Álex Blanco

El entorno del Valencia ha sido muy injusto con Álex Blanco. Y pongo al personal en antecedentes, porque ni soy amigo suyo, ni me debe nada ni le debo yo a él. Lo llevo siguiendo muchos años, desde que era juvenil, y siempre me ha parecido un jugador excepcional. Que ha cambiado y mucho para poder dar el salto a los profesionales, y que ha pasado de ser un tipo con el balón pegado al pie que eliminaba contrarios, a sacrificarse por el equipo y mirar más hacia atrás que hacia delante.

¿Tiene nivel para estar en la plantilla del Valencia? Antes de lanzarnos como locos a contestar que no, analizar los contextos es algo básico. En un Valencia "normal", lo lógico habría sido cederlo y que hubiera completado la formación, aprovechando la buena inercia que traía del año anterior en Zaragoza. Los acontecimientos del verano le dieron dorsal y sitio, y él, simplemente, ha tratado de aprovechar su oportunidad en un contexto que nunca le fue favorable a nivel individual y colectivo.

¿Qué pasará el año que viene? Pues nadie lo sabe, y lo que diga Bordalás será lo que tenga que ocurrir. Pero una cosa me queda clara, y es que el perfil de Álex Blanco es con el que ha hecho camino el técnico alicantino. Y eso no significa que se vaya a quedar aunque tenga un año más de contrato. Aunque aquí siempre aplico la misma lógica. Si un tipo de tu plantilla es suplente porque hay uno objetivamente mejor, que el perfil de ese suplente sea que 15 minutos cada 3 partidos con el Valencia es un regalo y no un castigo. Que cada uno saque sus conclusiones.