Gonçalo Guedes: el remedio de todos los males del Valencia, desde varios puntos de vista

El portugués puede pasar por ser la gran venta de este verano... o el tipo sobre el que construir un proyecto deportivo de nivel

Toni Hernández | 15 MAY. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes puede ser el gran remedio del Valencia para todos sus males. O al menos para varios de ellos. Y desde distintos puntos de vista. Ahora mismo se tiene que decidir qué se hace con el jugador portugués, que está acabando el año como un tiro, y que tiene que ir con su selección a la Eurocopa, lo que puede ayudar a una mayor revalorización en este mercado. La mejor versión de Guedes no pasa desapercibida para nadie, lo mismo que la situación económica del Valencia, que todo el mundo tiene claro que es muy delicada.

Que van a llegar ofertas este verano es tan cierto como que mañana saldrá el sol, pero ahora falta saber de cuánto son, y desde luego, si puede llegar a compensar. Y es que si el Valencia logra equilibrar sus números con las salidas de otros jugadores, Maxi Gómez y Jasper Cillessen (por mercado y por el coste anual que tienen entre ficha y amortización de fichajes), Guedes puede tener sitio aquí.

Y el Guedes que estamos viendo ahora, el que está apareciendo estas últimas semanas, es cada vez aquel que disfrutamos en sus primeros encuentros como valencianista. El potencial para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Con él en la plantilla, y los refuerzos adecuados, el Valencia puede aspirar a estar luchando por volver a Europa, que nadie lo dude. Porque además, este Guedes es un punto mejor que el de hace 4 años en una cosa que siempre le ha faltado: madurez. Pensemos bien las cosas, a no ser que venga alguien con 50 millones de euros, claro.