El fichaje de Samú Costa por el Valencia

La Cadena SER adelanta que el club de Mestalla está más que interesado en el medio centro del Almería, donde juega cedido por el Braga

Toni Hernández | 13 ABR. 2021 | 17:59
Samú Costa

El Valencia quiere el fichaje del medio centro portugués del Almería Samú Costa. El futbolista está cedido por el Sporting de Braga, y su agente es, atención, nuestro querido amigo Jorge Mendes a través de su empresa Gestifute. La cesión del jugador lleva una opción de compra por 6 millones de euros por el 60% de sus derechos, que ahora mismo, el club andaluz se está planteando muy seriamente pagar. Al menos eso cuenta en su información la Cadena SER.

El chico tiene 20 años, mide 1,83, y juega de medio centro. Es un híbrido defensivo y ofensivo, de un perfil similar al de Kondogbia, aunque quizá con menos presencia física y un punto más de calidad. En lo que llevamos de años, el luso ha disputado 31 partidos de Liga y 3 de Copa del Rey, con dos goles marcados. El Almería se está jugando el ascenso a Primera.

Si el interés es real, la mediación de Jorge Mendes se antoja poco menos que clave para que el futbolista termine aterrizando en Mestalla. Aunque la cifra que se debe pagar por el traspaso, ahora mismo, se antoja cara para la economía del club. El Valencia 21/22 se empieza a mover, el nombre de Samú Costa va a ser uno de los que suenen con más fuerza.