Un Gonçalo Guedes de 50 millones de euros para el Valencia

El extremo portugués hizo un partido enorme en Cádiz, en todos los sentidos, aunque ahora falta ver regularidad... por una vez

Toni Hernández | 07 ABR. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

Si Gonçalo Guedes hiciera partidos como el Cádiz con cierta frecuencia, sería de nuevo un jugador de 50 millones de euros. Lo que puede dar de sí el extremo portugués en la doble acción antes del empate del equipo. Recorre 40 metros a sprint hacia detrás, roba el balón, lo da, sigue la jugada, se le vuelven a dar, tira de velocidad y de clase, y le regala un gol de lujo a Gameiro, que bien es cierto, hizo bueno todo el trabajo con un gran desmarque y una mejor definición.

Se está viendo desde hace unos partidos, después del último castigo de Javi Gracia al portugués, a un Guedes que quiere y que va, que luego tendrá más o menos acierto, pero que asume la responsabilidad, que encara, que lo intenta, y que incluso, se muestra decisivo en muchos momentos. Tiene claro que se le escapa el carro de la Eurocopa, porque hace tiempo que no, y la temporada se está acabando, con lo que el tiempo de convencer a su selección es casi mínimo.

También ha coincidido en el tiempo esa mejoría desde que su nombre ha sido asociado a una posible salida del Valencia, poco antes del parón. Y es que Guedes no tiene ninguna intención de irse del Valencia, porque aquí está a gusto y se siente feliz. Está claro que con eso no basta, y menos cuando has costado 40 millones de euros y tienes un peso de 7 anuales en el Fair Play Financiero del club. Pero si Guedes fuera capaz de mantener una mínima regularidad... es tan diferencial que ya nos valdría la pena tenerlo.