¿El Valencia debe apostar por Gonçalo Guedes en su proyecto del año que viene?

El extremo portugués sigue siendo una patata caliente, y este verano puede ser en el que todo cambie... en un sentido o en otro

Toni Hernández | 06 ABR. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

¿El Valencia debe apostar de forma decidida por Gonçalo Guedes o tiene que hacer el encargo a Jorge Mendes para que trate de venderlo este verano por la mayor cantidad de dinero posible? Una decisión complicada por muchas cosas, y vamos a empezar por la más fácil de entender. Este próximo mercado va a ser tan rácano como los dos últimos. Los clubes siguen temerosos, nadie tiene claro que el próximo año sea normal o algo parecido a ello, y no se esperan grandes traspasos salvo con estrellas rutilantes.

Y Guedes, por desgracia nuestra, no está en ese grupo de jugadores. Lo compramos por 40 millones de euros en 2018, con una ficha en torno a los 2 kilos netos por campaña. ¿Alguien va a poner ese dinero para llevarse a un futbolista que lleva dos años para ponerse a llorar? Podemos decir que sí, que Mendes lo puede conseguir, pero lo normal sería que no. Y en ese caso, ¿tenemos un mínimo que poder aceptar? ¿Resulta posible pensar que es mejor quedárselo un año más (es de 1996), y valorar su venta en el verano de 2022?

El rendimiento del jugador, como siempre, puede ser la gran clave de todo. Si vemos al Guedes del Granada, que puede dar mucho más de sí, piensas que apostar por él no es ninguna locura. Pero cuando valoras al Guedes después de aquellos dos fallos en la final de la Copa del Rey de 2019, te das cuenta que en dos largos años no ha hecho prácticamente nada. La decisión no es nada fácil, porque el entorno económico marca y mucho, pero se tiene que tomar alguna... y pronto.