El Valencia se juega algo más que el honor en Cádiz

El Valencia se enfrenta al Cádiz de Álvaro Cervera con el objetivo de lograr tres puntos que le permitan asegurar la permanencia

Jose Hernández | 04 ABR. 2021 | 08:00
Valencia-Cádiz

El Valencia se juega más cosas de las que pueda parecer en su visita al Cádiz, en primer lugar la posibilidad de encadenar dos triunfos consecutivos y casi dejar certificada la permanencia. Además, un triunfo haría que el equipo se enganchara a la parte noble de la clasificación avistando los puestos europeos, aunque todavía a una gran distancia. No será fácil luchar por ellos pero la plantilla está mentalizada de que tiene la obligación de terminar lo más alto posible en la tabla, en juego está el honor del equipo y también los ingresos económicos.

No será fácil el encuentro de hoy, el Cádiz ya ha demostrado esta campaña de lo que es capaz y en la primera vuelta arrancó un punto de Mestalla. El Valencia llega con la baja de Jasper Cillessen, un serio contratiempo aunque Gracia cree que el holandés llegará a tiempo de jugar antes del final de temporada. En el resto del equipo hay pocas dudas, Diakhaby y Paulista serán la pareja de centrales y Carlos Soler y Racic formarán en el centro del campo. La gran novedad podría ser Cheryshev en detrimento de Alex Blanco, y en punta de ataque parece que Gracia apostará por Maxi y Guedes.

Los últimos precedentes son positivos para el Valencia ya que no fue derrotado en sus tres últimas visitas al Ramón de Carranza, consiguiendo un empate copero y dos triunfos en Liga. Pero de esos partidos ha pasado demasiado tiempo y el duelo de hoy será otra historia.Todavía hay liga y el Valencia debe dar la cara.