¿Se acabaron las grandes ventas en el Valencia a corto plazo?

El club empieza a "deslizar" lo que pretende para el curso que viene, más allá de que venga a gestionar o no el Príncipe de Johor

Toni Hernández | 26 MAR. 2021 | 09:00
Jorge Mendes y Peter Lim

¿Se han acabado las grandes ventas en el Valencia de Meriton, al menos en el corto plazo? Lo que empieza a deslizar el club, es que sí. Se están filtrando los presuntos planes de la entidad de cara al curso que viene, y entre ellos no figura que se tengan que ir más jugadores importantes como sucedió el año pasado. No se descartan ventas, pero ahora se apunta más a futbolistas muy caros, como Gonçalo Guedes o Jasper Cillessen, que a gente que pueda ser parte de la columna vertebral.

Tampoco se descarta que salga nadie si viene una oferta estratosférica, pero de esas no se espera que haya este verano debido a la crisis económica que se padece en todo el fútbol europeo. Lo que contaban los compañeros de Radio Marca, antes los de AS, y que hemos podido corroborar (porque se deliza a todo el mundo), es que ahora mismo se está pensando más en fichar que en vender. Aunque también con unas condiciones muy concretas.

Bajo coste o cedidos con opciones de compra. Esa es la fórmula, que desde luego, ya conocemos más que de sobre por aquí. El objetivo es volver a la Europa League primero, y después, porque tiene que ser así, a la Champions. De todos modos, esto son sólo buenas intenciones verbales. Lo que toca es ver que las palabras se convierten en hechos, y que eso ocurra lo más rápido posible por el bien de todos.