El Príncipe de Johor, Jorge Mendes y la venta del Valencia

Esto es un puzzle con muchas piezas, pero sólo unos pocos tienen el control sobre ellas, aunque todo el mundo tiene su particular derecho a hablar

Toni Hernández | 24 MAR. 2021 | 08:30
Jorge Mendes y el Príncipe de Johor

¿El Valencia se venderá a quien diga Jorge Mendes? No es algo que podamos afirmar, pero tampoco que podamos desmentir. Y es público que el agente portugués, socio, consejero y amigo de Peter Lim, tiene potestad para poder negociar la venta del 85% que tiene Meriton de la entidad de Mestalla. Esto es una partida de póker con una serie de jugadores, y con unos movimientos, que mucho me temo que nos superan, y de los que nos vamos a ir enterando conforme se vayan dando. Y nunca antes.

Lim insiste en que no vende. El Príncipe de Johor, amigo de Lim y de Mendes, entraba en la gestión y compraba una parte de las acciones, pero nunca la mayoría, tal y como reconocía el pasado lunes al diario AS. Y además, dejaba un mensaje muy claro: "Peter Lim no va a escuchar ofertas por el Valencia". En ese contexto entra, y con fuerza, Jorge Mendes, que puede tener la llave de todo, como en tantas otras ocasiones desde hace unos 7 años.

La vía valenciana veremos cómo evoluciona, porque el trabajo de meses, con mucha tarea aún por hacer, ha quedado demasiado pronto al descubierto. Tunku Ismail habló de "problemas que Lim debe resolver antes de avanzar", con lo que debemos estar también a la espera de esa cuestión. Y en medio, Jorge Mendes, con quien incluso los empresarios valencianos reconocían que debían hablar. La partida sigue, pero al Valencia se le acaba el tiempo, y eso es lo único que debería importarnos a los valencianistas.