¿Gracia ha encontrado la fórmula para hacer funcionar a Guedes?

A pesar de no marcar Gonçalo Guedes firmó su mejor partido de la temporada ante el Granada, como segundo punta puede ser muy útil

Jose Hernández | 23 MAR. 2021 | 08:04
Guedes

El partido ante el Granada dejó muy buenas sensaciones, aunque se sufrió al final y se fallaron demasiadas ocasiones el equipo de Gracia firmó un partido más que convincente. El hecho de encarrilar la victoria muy pronto ayudó a templar los ánimos y el Valencia se sintió cómodo. No hubo demasiados errores en defensa y el conjunto valenciano solventó los pocos problemas que dio el Granada, incluso en el tiempo de descuento se supo jugar con el crono y esta vez el Valencia manejó bien el partido.

Pero es justo destacar a Gonçalo Guedes, el portugués fue el auténtico motor del equipo, buscando profundidad en todo momento y siendo generoso en acciones como la del segundo gol. Álex Blanco definió con clase pero la jugada fue fabricada por Guedes, primero luchando una pelota imposible y más tarde teniendo la visión necesaria para servir el gol en bandeja. Pero Guedes no se quedó en eso, fue un incordio para el Granada y Gracia podría haber dado con la tecla. Con un Guedes más motivado y con la cabeza en su sitio, es actuando de segunda punta donde puede ayudar más al equipo.

El gran dilema es que con este sistema Guedes y Kang in Lee no parecen tener sitio juntos, cuando han estado en el equipo faltó fluidez. El coreano aporta más talento y Guedes mayor verticalidad. Con actuaciones como la del pasado sábado será difícil sacar al luso del equipo, pero como siempre, la gran duda es la regularidad, aquella que le ha faltado siempre a Guedes. En principio parece que se encuentra en su mejor momento de la campaña 2020-21.