Las razones por las que Peter Lim (y el Príncipe) "va a acabar" el Nuevo Mestalla para el Valencia

La llegada del Príncipe de Johor abre muchos interrgoantes, y el futuro del estadio, con el propi Lim, es uno de ellos sin duda

Toni Hernández | 06 MAR. 2021 | 07:00
Peter Lim

Peter Lim va a terminar el Nuevo Mestalla para el Valencia, acudiendo a la financiación privada (un crédito y/o socios de la operación) que estaría avalada por él mismo como persona física, o más bien jurídica. Ese era el mantra hasta hace unos días, cuando apareció el Príncipe de Johor. Ese es el mensaje que se mandaba desde el club, desde Meriton a fin de cuentas, sobre los planes que puede tener el máximo accionista respecto al futuro estadio, que entre otras muchas cosas, es una pieza absolutamente vital para el futuro. Por todo.

Lo primero que viene a la cabeza, después de todo lo que llevamos vivido en este tiempo, es "por qué". Y me explico. Esto sería lo normal, aunque no hoy, el primer día, tal y como se dijo que iba a suceder. Pero nadie se tomó la "molestia" de dejar firmado el documento que obligaba a Lim a hacerlo. ¿Ha recapacitado y ahora sí quiere terminar esa obra vertebral que debe ser el motor económico del club durante mucho tiempo? ¿O acaso se puede deber a un acuerdo de con el Príncipe en el que este asunto está bien atado?

Porque partimos de la base de que se hará, que no será una mentira más. Aunque ahora mismo nadie apostaría ni medio euro a que va a ser así. Pero si Lim toma esta decisión, que yo aplaudiré, o es porque ha decidido "tirar palante" con su empresa llamada Valencia CF, o porque está en trámites de venderla (cenderla o similar), algo lícito, y el futuro comprador ha sido bastante más listo que los que le vendieron el club hace ahora 7 años. En cualquier caso, y repito, si todo es cierto, ganamos nosotros.