Se confirma: Peter Lim NO vende el Valencia y el Príncipe de Johor entra como accionista y gestor

Se hará con un prcentaje de las acciones entre el 25 y el 35%, y desde junio va a dirigir el día a día de la entidad de Mestalla

Toni Hernández | 05 MAR. 2021 | 11:11
Príncipe de Johor

Peter Lim no vende el Valencia. El Príncipe de Johor va a entrar en el club haciéndose con un paquete de acciones de entre el 25 y el 35%, veremos si con una ampliación de capital o con qué método de los varios que hay, y de esta forma, el club de Mestalla entra en una nueva era. Lim no se deshace del Valencia, como ha repetido muchas veces Meriton, pero encuentra un compañero de viaje, un socio estratégico, algo habitual en el mundo empresarial.

Al parecer, y esto nos ha cogido fuera de juego a todos, la operación se lleva gestando durante meses, y el Príncipe y su equipo de trabajo (con varios valencianos en él), lleva todo ese tiempo estudiando la entidad. De hecho, está totalmente confirmado que la semana que viene aterrizan en la ciudad y se ponen manos a la obra sobre el propio terreno.

Entramos en una nueva era, que nadie sabe cómo será, aunque lo primero es pedir que haya una calma social que se ha perdido en los últimos tiempos. Después, una estabilidad financiera que se necesita, y más con el COVID-19 haciendo estragos. Y por último, un plan deportivo que nos permita volver a estar entre los mejores en el menor espacio de tiempo posible.