Las plataformas para salvar al Valencia

El fin está claro, pero el medio para llegar a él sólo hay un grupo que lo tiene, aunque lo más preocupante sigue siendo la falta unión

Toni Hernández | 28 FEB. 2021 | 09:00
Mestalla

En el entorno del Valencia están surgiendo desde hace tiempo distintos grupos y plataformas que tienen como finsalvar al club”. No es un concepto nuevo, ni mucho menos, y de hecho han existido grupos que se llamaban literalmente “Salvem al València”, y no estaba Peter Lim por aquí. Ni es posible que tampoco supiera de nuestra existencia. No voy a calificar a ninguno de ellos porque todos me merecen el máximo respeto, esté o no de acuerdo con sus formas o con algunas personas que los forman.

Pero de largo, y siempre según mi forma de ver las cosas, que sólo es mía, los únicos que de verdad le han dado sentido y han tomado el camino correcto para de verdad cambiar las cosas son los componentes de LibertadVCF. Y además desde el primer día y sin tener ninguna duda. Porque cuando se quiere dar un giro a las cosas se hacen de forma diferente. Porque si haces lo mismo de toda la vida para solucionar los mismos problemas de toda la vida (que mandan unos, para mal, y la gran mayoría no podemos hacerlo), lo normal es no conseguir nada.

La única pega real que le veo a estos movimiento es que no sean uno sólo, fuerte y unido. Parece, por lo que ellos mismos publican (algunos) en sus redes sociales, que andan más preocupados con pequeñas cotas de protagonismo que por hacer algo grande por el Valencia. Hasta en eso es diferencial LibertadVCF. Vale mucho la pena sindicar nuestras acciones a este gente. Se están ganando el que todos creamos en ellos más allá de personas, sino en base a una idea, a un proyecto real.