Los intocables en el Valencia, y la razón de que lo sean

El concepto es la base, y el comportamiento, en todas las circunstancias, lo que diferencia a unos de otros, no hay mucho más que entender

Toni Hernández | 22 FEB. 2021 | 07:00
Arias y su hija Irene

En el Valencia hay una serie de gente que es intocable, y lo es por muchas razones. Ser bueno en el verde o haber dado mucha gloria no significa de forma inmediata que lo seas, aunque para algunos sea suficiente. Hacer tu trabajo, por el que siempre se cobra un buen dinero aquí, no puede ser algo que nos haga aplaudir. El respeto por encima de todo al escudo, a la institución, cuando estás arriba y cuando no lo estás, es mucho más importante aunque alguno no lo llegue a comprender. Y mira que es sencillo.

Voy a intentar explicar las razones por las que gente como Ricardo Arias o Rubén Baraja son absolutamente intocables. Nadie, en su sano juicio, dirá nunca nada en contra de ellos. ¿Y sabemos la razón? Es sencilla, y es por lo que son intocables: ellos nunca han faltado al respeto al Valencia, jamás han hablado mal del club. Han sabido estar, han sabido irse, han sabido volver, han sabido ser ídolos y han sabido ser gente normal y corriente. Y siempre, siempre, han puesto al club de por delante de sus propios intereses.

Y sí, hablo de ellos dos por varias razones. Primero porque son mis amigos, y los conozco. Y segundo porque nadie puede negar ninguna de las cosas expuestas anteriormente. Ni rebatirlas ni discutirlas, porque son absolutamente incuestionables. Que ahora cada uno ponga el nombre del jugador que quiera y mire si cumple esto que podríamos llamar requisitos. Por encima de todo, que se vea de forma clara que siempre fue el Valencia por encima de ellos. Históricos hay muchos. Intocables de verdad, no tantos.