Descuento salvador para el Valencia (2-0)

El Valencia se llevó los tres puntos gracias a los goles de Manu Vallejo y Kevin Gameiro en el tiempo de descuento. Victoria muy importante.

Jose Hernández | 20 FEB. 2021 | 20:27
Valencia-Celta

El Valencia logró una victoria in extremis ante un Celta batallador, sirvió el gol salvador de Manu Vallejo que de nuevo volvió a ser revulsivo. Gameiro hizo el segundo sobre la hora.

Javi Gracia introdujo novedades en el once. La principal fue la titularidad de Jasper Cillessen, pero también salieron de inicio Kang in Lee y Alex Blanco. El Valencia estuvo serio y solvente en defensa, con un buen Hugo Guillamón, pero fue incapaz de inquietar al Celta. Un primer tiempo muy igualado en el que no hubo jugadas de peligro aunque el colegiado anuló un gol a Daniel Wass, el danés remató con clase pero en posición antireglamentaria. Antes del pitido final Gayà lo intentó por la izquierda pero su centro no encontró rematador.

La segunda mitad comenzó con un tono similar pero en el 60 de juego se produjo una acción clave, Rubén Blanco derribó a Maxi en una disputa y tras consultar el VAR el colegiado le enseñó la tarjeta roja. Con un jugador más se le ponían las cosas muy favorables al Valencia. A partir de ese momento el encuentro se convirtió en un monólogo del equipo de Gracia, Gameiro salió al campo pero los locales no encontraban espacios ante la cerrada defensa del Celta. Vallejo sustituyó a Uros Racic a falta de diez minutos.

Se defendió con uñas y dientes el Celta ante un Valencia sin ideas que intentaba apurar sus últimas opciones en el tiempo suplementario. En el 93 de juego llegó la luz, Vallejo y Kang in Lee fabricaron una gran jugada y el gaditano tocó sutilmente para colocar el balón en la red. Un gol salvador para el Valencia. Justo cuando el partido agonizaba Gameiro hizo el 2-0 para cerrar el partido.