¿Guerra por una nueva venta del Valencia? Será por intereses, no por otra cosa

Es como si no se hubiera aprendido nada de la última vez, porque aquí todo el mundo ya va tomando posiciones... por si acaso

Toni Hernández | 17 FEB. 2021 | 07:00
Peter Lim

No entiendo qué necesidad hay de alimentar una guerra en el entorno del Valencia a cuenta de una posible venta del 85% de las acciones que tiene Peter Lim. De momento diremos que para que algo cambie de manos se deben dar dos cuestiones esenciales: por un lado que el propietario de ese bien, en este caso las acciones, las quiera vender. Y por otro lado, que haya un comprador que haga una oferta que acepte el vendedor. Y que, por supuesto, sea conocedor de todo lo implica comprar una SAD como el Valencia, con sus deudas y con sus compromisos a medio plazo.

Es decir, que a quien venga se le obligará, como no puede ser de otro modo (y aquí la metedura de pata con Lim es para buscar responsables), que se comprometa por escrito a finalizar las obras del estadio. Que demos por hecho todo esto ya es andar camino, y sinceramente, a día de hoy, teniendo muy claro que el tiempo de Lim aquí se ha terminado y que no tiene vuelta, no lo veo tan cercano. Pero lo que mi cabeza no termina de entender es esa ansia que detecto en querer generar conflicto en torno a un nuevo inversor que se haga con la mayoría accionarial del club.

Nos explicará, si le da la gana, lo que quiere hacer. Nos dirá la verdad, o nos mentirá, y cada uno se creerá lo que quiera. Sabiendo que si luego todo se tuerce, con decir que te han engañado, se curan todos los males. Y por último, y que el personal lo tenga claro, hará lo que estime oportuno, con quien estimo oportuno y como estime oportuno con el Valencia. Es el precio que tenemos que pagar por ser una SAD, y por haber vendido decenas de miles de acciones a 600 euros hace más de 15 años.