Y ahora hay que llamar a Jorge Mendes para que "salve" al Valencia

Siempre ha sido como una especie de comodín, pero ahora resulta que parte de la solución a muchos problemas pasa por él, y eso tiene guasa

Toni Hernández | 28 ENE. 2021 | 09:00
Jorge Mendes

Jorge Mendes como solución a los problemas del Valencia... No tengo claro si sonrojarme o empezar a pegar voces por la ventana de casa. Agentes de jugadores que hayan tenido poder en este club ha habido muchos, al menos desde que tengo uso de razón y estoy en esto del periodismo, que ya para 27 años este verano. No he visto a ninguno que se llevara tantos palazos como el portugués, y eso que todos aquí han venido a hacer su negocio, han ganado su dinero, y luego las cosas han ido mejor o peor.

A Mendes se le llama ahora para que haga algo con Guedes, que lo saque traspasado o cedido. Para que intente cerrar alguna llegada al club. Y es posible que para que mueva alguna salida más. Y eso se hace desde dentro y desde fuera, que es lo que más me llama la atención. Eso sí, cuando ha pedido a Lim que volviera a contratar a Mateu Alemany o que sacara de una vez a Anil Murthy, el silencio del entorno me ha parecido absolutamente atronador.

No sé lo que hará ni lo que pasará, pero si todo debe cambiar, es posible que lo primera sea que Lim le haga caso en sus peticiones, que no tienen nada que ver con jugadores. La vuelta de Mateu es imposible, pero todo lo demás, sí. Y por ahí podemos empezar, que desde luego tenemos faena. Si al final todo pasara por Mendes iba a tener su gracia, por no decir otra cosa. Aunque si esa es la vía para que el Valencia vuelva a ser lo que todos queremos, no seré yo quien ponga ni medio problema.