El sentido común deportivo del Valencia en un día delicado

El técnico navarro tiene muy claras las prioridades, no hace falta que nadie se lo diga, y como nos pongamos absurdos con el tema, nos equivocaremos

Toni Hernández | 27 ENE. 2021 | 08:00
Javi Gracia

¿Qué debe hacer Javi Gracia hoy contra el Sevilla, pensando en los partidos que tiene por delante el Valencia en Liga? Llevo hablando de doble moral y de hipocresía con este torneo desde la primera ronda, porque la cantinela de “vamos a tirar la Copa” es algo que, mientras esté Peter Lim en el Valencia, lo vamos a escuchar siempre. Y sigo diciendo lo mismo hoy que hace dos años, y que dentro de 20. Contra el Getafe, en la ida, pusimos a todos los suplentes que cabían, y en la vuelta pusimos a los titulares para intentar remontar el 1-0 de la ida.

Ni tirar la Copa ni ir a muerte a por ella, simple sentido común que aquel año terminó en gloria, algo que no siempre ha sucedido, aunque siempre se ha tenido el mismo patrón. No seré yo quien le diga al técnico navarro qué debe hacer, aunque hace semanas que hay sectores que no se cansan de repetirle cómo debe proceder, como si tuviéramos la más mínima idea de cómo está el vestuario o cómo se piensa dentro.

Saque lo que saque hoy Gracia, y quede como quede el partido, me va a parecer bien, en ningún caso le diré que haya tirado la Copa, y desde luego, como en su día a Marcelino, le exigiré que haga lo que debe en la Liga, que nos guste más o menos, es lo que nos da de comer a todos. Menos consejos de todo a 100 y un poco más de sentido común, que al final tenemos la misma facilidad para rasgarnos las vestiduras que para olvidar según qué, o según sea quien lo lleva a cabo.