Sacar lo mejor de Uros Racic, necesario para el Valencia

El serbio va a más, y la mejor noticia es que todavía tiene mucho potencial por explotar. Javi Gracia es consciente de la importancia de Racic

Jose Hernández | 19 ENE. 2021 | 08:04
Uros Racic

Han sido varios los futbolistas que están aprovechando el momento actual del Valencia, han llegado oportunidades para jugadores que en principio tenían complicado triunfar en Mestalla. Esta ventana abierta está siendo aprovechada por algunos de ellos como Yunus o Vallejo, y por supuesto una de las grandes sorpresas ha sido Uros Racic. El pasado domingo Racic volvió a jugar un buen partido e incluso estuvo cerca de marcar en varias ocasiones. Racic se ha convertido en el acompañante ideal de Carlos Soler pero el serbio es algo más que un pivote defensivo tal y como se ha visto.

A medida que va sumando minutos se va viendo un jugador más seguro que por momentos aporta estabilidad a la medular. Con Racic al lado Carlos Soler brilla más, y la seguridad que aporta el serbio libera al valenciano para poder sacar a flote su calidad. La temporada que jugó en Portugal hizo madurar a Racic, quien empieza a demostrar en este momento las virtudes que llamaron la atención de Longoria para apostar por él. Javi Gracia también ha sabido apreciar las cualidades de Uros Racic, y la confianza depositada en el balcánico le está haciendo crecer como futbolista.

Ahora es un punto importante en su carrera ya que si la evolución sigue a este ritmo Racic puede convertirse en un jugador importante de la plantilla. El Valencia necesita un centrocampista y la posible llegada de Torreira hará que crezca la competencia, pero esto será bueno para el equipo y también para la evolución de Uros Racic.