¿El Valencia tiene que fichar un portero?

Están sonando varios nombres de cara al año que viene, incluso con la opción de que pudiera ser enero, algo muy poco probable, y hay que analizar varios aspectos

Toni Hernández | 17 ENE. 2021 | 08:30
Jasper Cillessen

¿El Valencia tiene que cerrar el fichaje de un portero? La pregunta suelta, lo reconozco, puede parecer que tenga trampa, porque de alguna manera se provoca un sí rotundo por parte de mucha gente. Pero es que olvidamos demasiado fácilmente que tenemos un portero internacional por Holanda que se llama Jasper Cillessen, que es posiblemente el mayor error deportivo cometido por el club en mucho tiempo, porque ha salido muy mal, pero que no deja de ser un carcebero como la copa de un pino. Al menos hasta que vino aquí.

Como digo, debemos pensar muchas cosas antes de contestar y de actuar. En lo primero que hay que reparar es en el coste anual del jugador: entre amortización de fichaje y salario, unos 13 millones de euros por campaña. Ahora mismo, más del 10% del presupuesto total de la entidad. ¿Hay que sacarlo en verano? ¿Puede jugar a un buen nivel cuando se reponga de la lesión? ¿Contará con él Javi Gracia cuando eso pase, a diferencia de lo que ha ocurrido desde que el navarro es el técnico del equipo? ¿Le valdrá para estar en la Eurocopa y ser titular con su selección?

Porque si no se da todo eso, el dinero que se puede perder en esta operación es una absoluta barbaridad. Y puestos a perder, quizá sería estudiable el hecho de intentar "recuperar" al mejor Cillessen de cara al futuro a corto y medio plazo. ¿Que hay buenos porteros en el mercado? Seguro, pero tú estás muy "pillado" a nivel financiero con esto, y o logras que alguien te saque del apuro, o le sacas rendimiento deportivo al jugador. No hay más fórmula "secreta" antes de ir a por otro portero.