El futuro de José Luis Gayà en el Valencia

Esto va más allá de cuándo termina su contrato o de cuánto es su cláusula, porque en determinados contextos, esto no tiene importancia

Toni Hernández | 16 ENE. 2021 | 08:00
José Luis Gayà

¿Se va a quedar José Luis Gayà en el Valencia? Creo que la pregunta está mal enfocada, y eso que me la estoy haciendo yo mismo. Y es que esto no va de cuándo termina su contrato, que es en 2023, o de cuánto es su cláusula de rescisión, que asciende a 100 millones de euros. En circunstancias normales, se debería empezar a negociar ahora su renovación, para poder cerrarla antes de que terminara la actual temporada, a dos años visto de caducar su contrato.

Pero repito, esto no va de todo eso. A Gayà, como Soler y a alguno más, se les tiene que dar otro enfoque distinto, se les tiene que hablar de proyecto de club, de certezas, de realidades, de cosas tangibles más allá de un arranque de locura más del presidente Anil Murthy. Aquí, y lo digo yo (por cierto, el que vea que les hago un favor a los Toldrá se ha perdido muchos capítulos de la historia), Peter Lim debe sentarse con Gayà y decirle qué es lo que va a venir en el corto plazo de tiempo. Qué se pretende, hacia dónde queremos ir.

Si después de saberlo, Gayà se quiere marchar, ni un solo reporeche a su persona. Aunque desde luego, mucho miedo para todos los demás. Si al de Pedreguer le pones delante de la mesa un proyecto de club para volver a pelear con todos los de arriba, pero sin ataques de grandeza innecesarios, y un contrato a su altura, no va a escuchar a nadie. Eso es así. Pero hay que seguir el proceso, hay que ser honestos con los que se parten la cara por nuestro escudo. Aunque sólo sea una vez.