La oposición en el Valencia a Peter Lim y errores que no tienen sentido

Cuando se quiere comprar algo, al que debes acudir es al dueño y a nadie más, porque te estás equivocando tú... y equivocando a los demás

Toni Hernández | 15 ENE. 2021 | 09:00
José Ignacio Goirigolzarri

Hace muchos años que las filtraciones en el Valencia o en su entorno me dan igual. Llegas a ese punto cuando tienes claro que aquí cada uno va a la suya, que lo importante es tener el trasero propio a salvo, y como decía mi padre, que el último que entre, pague. Todo el mundo tiene un relato y un fin, y actúa en consecuencia. Hay con quien tengo más afinidades y con quien tengo menos, pero parte de la base de no creerme nada por puro altruismo, y siempre pienso en qué se busca con cada paso que se da. Será la edad, seguramente.

Cuando leo que "De Torino a Mestalla" "filtra" que se va a reunir con Bankia para tratar la salida de Peter Lim, primero me enfado, porque no lo entiendo, y segundo pienso en qué quieren conseguir con un movimiento manifiestamente absurdo. Si alguien me quiere comprar mi casa, debe venir a hablar conmigo. Si va al banco donde yo tengo la hipoteca a pedir información, lo primero es que sería ilegal que se la dieran, y lo segundo, que si todo está al día, como lo está en el caso del Valencia, ¿dónde pretenden rascar?

Aunque esto no guste a Juan Martín Queralt, estas acciones se llaman marear la perdiz y no ir al grano. Si queremos comprarle el Valencia a Peter Lim, o a Meriton para ser más exactos, y no el club, sino su 84%, con quien que hablar es con ellos. "Es que no nos reciben". Sí, pero es que existe la posibilidad de que yo no te quiera vender mi casa, aunque la tenga sucia y sin muebles, pero con la hipoteca y los demás gastos al día. Y como no entendamos eso, estamos confundiendo a mucha gente, con todo lo que eso conlleva.