La importancia de Kang in Lee en el Valencia de Javi Gracia

El media punta surcoreano parece que puede asentarse de forma definitiva en el equipo, y si él crece en consecuecias, será bueno para todos

Toni Hernández | 13 ENE. 2021 | 08:30
Kang In Lee

Kang in Lee parece que de verdad va a ser importante en el juego del Valencia de Javi Gracia. La figura del media punta surcoreano pasa con mucha facilidad de puntillas, y las razones son evidentes. Es muy joven y está en plena fase de maduración, y el año pasado fue un parón muy grande en su carrera, porque apenas jugó justo cuando más tendría que haberlo hecho. Este curso, con todos los traspasos y salida que se dieron en verano, todos dábamos por hecho que iba a ser poco menos que titular indiscutible, y aunque así empezó siendo, pronto fue cayendo del equipo inicial hasta tener un papel muy poco protagonista.

Además pasó por el trance del COVID-19, y eso le perjudicó mucho más aún. Jugó en Barcelona en el 2-2 del equipo, apenas el añadido, y volvió a ser titular contra el Cádiz mes y medio más tarde de la última vez. Lo fue también contra Yeclano y Valladolid, y el equipo estuvo bien. En Liga ha sido titular en 7 ocasiones este año: Levante, Celta de Vigo, Real Sociedad, Getafe, Real Madrid, Alavés, Cádiz y Valladolid. Sólo una derrota de las 7 que acumulamos en todo el curso, y 4 victorias, dos de ellas fuera de casa, y dejando la portería a cero.

Causalidad o casualidad, lo cierto es que con Lee en el campo el Valencia juega a otra cosa, pisa más el campo rival, tiene algo más de posesión de pelota, y si el contrario no es de más categoría, pasa a ser dominador del juego. Este rol parece que puede tener continuidad, y si eso pasa, cambian muchas cosas para bien en el equipo, en el Valencia y en el propio entorno del jugador. Que así sea.